Home Ideas + Inspiración El precio de la luz en España vs en el resto del mundo

El precio de la luz en España vs en el resto del mundo

by Lightingspain
0 comentario

Actualmente España presume de estar en el ranking de los países con los precios de electricidad más caros de toda Europa y hasta de todo el mundo.

Esto es algo que mantiene preocupados, y mucho, a los consumidores españoles, observando continuadamente grandes incrementos en sus facturas de la luz.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el precio de la luz es uno de los temas que más discusiones conlleva en nuestro país. Aunque son muchos los factores que determinan esta subida, se ha detectado que desde el segundo semestre del 2018, momento en el que sufrió el mayor aumento de la historia, no se han conseguido descender los precios.

¿Por qué España paga más que la media de ciudadanos en el resto del mundo? ¿Qué provoca este gran incremento en la factura de la luz de los hogares? ¿Debemos alarmarnos ante esta situación?

Después de dar respuesta a los motivos que conllevan la subida de la luz en el mercado regulado y de ayudaros a comprender cuánto realmente cuesta la luz, desde Lighting Spain damos a conocer que sucede para que el precio de la luz en España se dispare frente al resto de países.

¿Cuánto cuesta la luz en España?

Según los últimos datos ofrecidos por Eurostat, los españoles han ido viendo como la factura de la luz de su hogar se encarecía hasta en un 14% más. En este caso fue el segundo semestre del pasado año donde los hogares sufrieron el pico más alto en toda la historia de la luz de nuestro país.

Las cifras son realmente alarmantes, ya que se llegó a pagar a 24,77 céntimos cada kWh consumido, tan solo por detrás de países como Alemania, Bélgica, Italia y Portugal.

Los expertos indican que la integración de las nuevas tecnologías de generación pueden ser las posibles causantes de estos desajustes. Pero, ¿qué significa realmente esto? Muy sencillo, si los niveles de producción de energía verde se disparan nos encontraremos con una bajada del precio de la luz. Si por el contrario este tipo de energías renovables escasean, el consumo de luz en España tendrá que pagarse a un mayor coste.

Consumo de luz en España

Aunque España se encuentre dentro de la lista de países con un mayor número de horas de luz, el caso es que las facturas y el consumo de electricidad se ha disparado.

Con la llegada del PVPC se ha intentado regular el mercado, hasta el momento hemos pasado de tener una subasta trimestral a una subasta diaria. Sin embargo, todavía no es suficiente para mantener un precio equilibrado.

Estar atentos a las revisiones de las facturas, conocer nuestro gasto mensual e intentar reducir al máximo con diferentes tipos de bombillas, así como el nuevo uso de energías renovables son solo algunos de los consejos que te permitirán reducir el consumo y pagar menos luz.

Descubre todas nuestras bombillas aquí.

También te puede interesar

Deja un Comentario