¿Qué levante la mano quién no haya sufrido alguna vez un apagón en casa? Imposible, ¿verdad?
Y es que por muy raro que pueda parecer todavía, sí a día de hoy, podemos sufrir una pérdida de corriente en el hogar y vivir, en primera persona, esta experiencia.
Estar preparado para estas ocasiones es fundamental y como no podía ser de otra manera, desde Lighting Spain os ofrecemos algún que otro consejo para ser capaces de “sobrevivir” durante algunos minutos u horas sin tener luz en casa.
¡Apagón en casa! 4 Soluciones si te quedas sin luz
A la luz de las velas
Aún en pleno siglo XXI, la primera opción que se nos pasa por la cabeza cuando no tenemos corriente en casa es el uso de las velas. Y aunque pueda parecer una solución de muchos siglos atrás, es la opción más acertada, ya que en cualquier casa disponemos de velas tradicionales de cera.
Aunque habitualmente se suelen utilizar como elemento decorativo, también nos ayudan a mejorar el aroma del hogar y en alguna que otra ocasión a dar luminosidad.
A las velas tradicionales de cera se ha sumado un nuevo competidor, las decorativas con tecnología LED. Un recurso muy acertado sobre todo si se puede recargar de manera automática con energía solar.
La aventura de utilizar la linterna
Al igual que los buenos rockeros, el espíritu boy-scout nunca desaparece. Los verdaderos amantes de la naturaleza entenderán esto y serán de los que tengan una linterna siempre a mano.
Pero, ¡Cuidado! La mayoría de las linternas funcionan con pilas, así que será conveniente estar prevenidos y contar con unas de repuesto, no vaya a ser que llegué el momento de utilizar la luz de la linterna y no podamos por no contar con la batería necesaria.
Nuestro mejor aliado, el Smartphone
Que sería de nuestra vida sin nuestros dispositivos electrónicos. Aunque es el método más sencillo para poder iluminar algunos rincones del hogar, probablemente sea la opción que más a mano vayamos a tener.
Además no debemos olvidar que la mayoría de nuestros smartphones cuentan con una aplicación de luz de linterna, lo cuál nos ayudará aún más a estar sin luz en casa.
¡Sí! Viva la tecnología solar
Uno de los elementos decorativos que más se utilizan en el exterior de los hogares son las balizas solares. Su recarga con energía solar nos puede venir muy bien para afrontar este tipo de problemas en el interior de la casa.
Os aseguramos que con estos métodos, algunos más originales que otros, podremos estar unas cuántas horas sin luz e incluso disfrutar de manera diferente.