Home Ideas + Inspiración Cómo iluminar el garaje de casa

Cómo iluminar el garaje de casa

by Lightingspain
1 comentario

El garaje se ha convertido en uno de los espacios multiusos de la casa. Guardar los vehículos, almacenar cajas o incluso crear un lugar recreativo son solo algunas de las funciones de este área.

Aún así, en muchas ocasiones no solemos prestar tanta importancia a la iluminación en esta zona, impidiendo tener así un buen sistema de luz. Según la utilidad que se le de y las dimensiones con las que cuente se deberá elegir un tipo de iluminación u otra.

Iluminar tu garaje es más sencillo de lo que piensas pero si desconoces como hacerlo, ¡No te preocupes! Desde Lighting Spain os ayudamos con 5 consejos para la iluminación del garaje individual.

Cómo iluminar un garaje: 5 consejos

1.Distribuir los focos de luz

Si hay algo que nunca se nos puede escapar son las dimensiones del espacio. La iluminación debe de ir acorde a esas medidas, ya que no es lo mismo la iluminación del garaje para un espacio de 20 m2 que para uno de 45 m2.

Visita el producto en nuestra tienda: Plafón de techo con sensor de movimiento, Madison

En el caso de que nuestro garaje sea pequeño solo necesitáremos una luz general para conseguir una buena visibilidad. Los tubos fluorescentes o las lámparas de techo redondas son dos de las mejores opciones. Si por el contrario nos encontramos ante un garaje muy grande, si será fundamental colocar varios puntos de luz tanto en paredes como en techos.

Oferta especial lamparas cupon descuento

2. Luces Led: ahorro y tendencia en iluminación

Tan importante es que el garaje se encuentre bien iluminado como que ese tipo de iluminación sea totalmente eficiente y ocasione el menor gasto de energía posible.

Visita el producto en nuestra tienda: Aplique de pared con sensor de movimiento, Iris

El uso de las bombillas Led se ha convertido en una de las mayores tendencias de iluminación de los últimos años. Su bajo consumo te ayudará a reducir el ahorro en tu factura y mejorar la eficiencia de tu iluminación.

3. Sensores en movimiento

¿Cuántas veces has tenido que bajar del coche sin terminar de aparcar para encender la luz? Seguro que ya se ha te olvidado la cuenta.

Visita el producto en nuestra tienda: Plafón de exterior, Tilo

Los sensores de movimiento son una buena opción dentro de los garajes, ya que se activan de manera automática. La mayoría de ellos incorporan un temporizador que nos permite olvidarnos de apagar las luces antes de irnos.

Visita el producto en nuestra tienda: Lámpara solar de exterior, Soleil

Además si lo prefieres tienes una opción más económica y sencilla a los sensores, optar por las bombillas con detector de movimiento, las cuales no requieren de ningún tipo de sensor.

 

4. Tipo de luz según el uso

Lo más habitual es que el garaje se utilice como una zona de almacenaje, ya sea de coches, cajas o instrumentos de bricolaje. En este caso el mejor tipo de iluminación será una luz blanca, ideal para este tipo de lugares oscuros.

Si por el contrario lo usas como una zona de juegos se deberá optar por una luz neutra o más natural.

Visita el producto en nuestra tienda: Colgante de exterior, Scuba

5. Suelos y paredes, una iluminación completa

Las luces en el suelo son una gran opción para iluminar la rampa de acceso al garaje. Nos ayudan a marcar el camino por la noche y estéticamente son un buen complemento decorativo dentro de nuestra iluminación en el jardín.

Visita el producto en nuestra tienda: Foco de exterior para el suelo, Adgo
 

También te puede interesar

1 comentario

iluminacion gasteiz 13 de enero de 2022 - 10:57

Me gusto demasiado tu articulo Gracias Saludos

Reply

Deja un Comentario