Home Ideas + Inspiración 6 ideas para transformar una lámpara vieja

6 ideas para transformar una lámpara vieja

by Lightingspain
0 comentario

No deseches una lámpara por el hecho de ser vieja. Con un poco de imaginación y creatividad puedes transformarla en una luz totalmente distinta.

Cambiar la pantalla, pintar el pie o renovar el enchufe son algunas cosas que puedes hacer para modernizarla. A continuación te damos algunos consejos sobre cómo reciclar lámparas viejas.

1.    Cambia la pantalla

Si se trata de reciclar una lámpara, lo más probable es que la pantalla necesite un cambio. Con el transcurso de los años, las pantallas se vuelven amarillentas y pierden su color original, por lo que se recomienda que, dependiendo del uso que hagamos de la lámpara, cambiemos la pantalla cada año o cada dos años. Arriésgate. Es el momento de comprar algo innovador. Tal vez la quieras con los rebordes de colores, si no es que te decantas por un estampado que llame la atención o algo tan simple como un blanco nuclear.  

Visita el producto en nuestra tienda: Lámpara colgante, Retro

2.    Pinta el pie

Después de cambiar la pantalla, si es una lámpara  de pie, pintarlo de un nuevo color es la segunda cosa que deberías plantearte. La madera da mucho más juego. Aunque tienes que lijarla, y esto a veces puede ser un engorro, después puedes optar por pintarla con un color liso o a dos capas, dando un aspecto envejecido, algo que en la época del Vintage está muy de moda. El hierro por otro lado, lo puedes repasar con un tono dorado o plateado y luego aplicar betún de judea para envejecer. Los resultados son sorprendentes.

Visita el producto en nuestra tienda: Lámpara de pie, Tess
 

3.    Pon franjas de pasamanería

Si tu pantalla está casi nueva, pero necesita customizarse, entonces nada mejor que añadir unas franjas de pasamanería que puedes encontrar en cualquier mercería. Las tendrás que colocar en los rebordes. Hoy en día hay una gran gama de cenefas geométricas y bordados que pueden personalizar tu lámpara convirtiéndola en un objeto decorativo único.

Visita el producto en nuestra tienda: Lámpara de mesa, Morgan

4.    Haz stencyl en la pantalla

Si lo que buscas es algo original, entonces coge tus pinceles y déjate llevar por tu vena creativa. El stencyl es una técnica decorativa muy utilizada en las lámparas. Solo tienes que elegir el motivo que más te guste y tener clara la gama de colores con la que quieres pintar la pantalla.

5.    Elige otra forma de pantalla

Otra cuestión que no puedes dejar de lado es la forma de la pantalla. La clásica forma de pantalla es cónica, pero puedes optar por una cilíndrica o incluso una cuadrada. También existen las pantallas en forma de campana, por citar otro ejemplo. Lo importante es hacer un cambio radical en este reciclado de lámparas que dé un giro contemporáneo a tu lámpara vieja. ¿Te atreves?

Visita el producto en nuestra tienda: Lámpara colgante, Chapeu

Oferta especial lamparas cupon descuento

6.    Tunea tu lámpara

Se ha puesto de moda y hay muchos ejemplos de lámparas tuneadas que van desde la clásica de papel forrada con botones hasta la lámpara cónica a la que ha añadido un bordado. Tunear significa añadir elementos decorativos a tu lámpara para que sea más moderna.
Si tienes una lámpara vieja, piénsatelo dos veces antes de tirarla. Lo que ahora se lleva es el reciclaje de lámparas y el ahorro de energía. Pregúntate si quedaría bien con un pie de otro color o una pantalla de un diseño distinto. Échale tiempo e imaginación y verás cómo no te habrá sabido mal conservarla.
 

También te puede interesar

Deja un Comentario