Los hoteles son los establecimientos que admiten más variedades de luces debido a la gran cantidad de ambientes que podemos encontrar dentro de sus instalaciones.
Cada habitación debe cubrir unas necesidades especificas y únicas. Por ello, hoy te traemos las mejores ideas de iluminación teniendo en cuenta los distintos espacios que encontramos dentro de un hotel.
10 ideas de iluminación para hoteles
1. La gran lámpara de la recepción
La recepción de un hotel es su tarjeta de presentación, así como la cafetería, el restaurante o el living room, son los espacios en los que podremos lucirnos con una lámpara espectacular que personalizará nuestro hotel.
Dependiendo del estilo que queramos transmitir, podemos encontrar lámparas para la recepción de un hotel de estilo vintage, contemporáneo o clásico.
Visita el producto en nuestra tienda: Lámpara de madera, Dome
Esta lámpara realizada en madera natural es una pieza creada por Benedetta Tagliabue para Bover y es perfecta para ser el foco de atención principal en recibidores y halls de hoteles.
Visita el producto en nuestra tienda: Lámpara chandelier de porcelana, Belle de Nuit
Otra idea que nos encanta es este chandelier de Lladró, está disponible en versiones de 12, 24 o 40 brazos.
La porcelana filtra la luz, y el acabado en negro hace que junto a su imponente diseño con un toque discreto la luz sea la protagonista de la habitación.
2. Los apliques de pared
Los apliques de pared son el tipo de lámpara más utilizado en la iluminación de un hotel. Se suelen colocar en casi todas las estancias y suelen ir acompañados de otro tipo de luces principales.
Recibidores, pasillos, habitaciones… los apliques de pared crean una luz ambiente para no tener una luz demasiado directa y deslumbrante.
Visita el producto en nuestra tienda: Aplique de pared, Ron
Tanto el elegante diseño como la funcionalidad de la lámpara de pared, Ron de Faro son perfectos para la iluminación de hoteles, ya que se integran perfectamente en las habitaciones, principalmente cerca de la cama, ofreciendo una agradable luz indirecta y discreta.
Visita el producto en nuestra tienda: Aplique de pared, Compact
Otro de nuestros favoritos son los apliques de pared, Compact de Novolux, que también podemos usar en pasillos, y quedan ideales junto al cabecero de la cama. El tejido de algodón de la pantalla consigue un efecto vaporoso perfecto para iluminar zonas de paso tenuemente o tener una agradable iluminación junto al cabecero de la cama.
3. Los ojos de buey
Las lámparas de ojos de buey son perfectas para la iluminación del restaurante del hotel. Podemos usarlos como iluminación principal o acompañados de una gran lámpara principal o unos apliques de pared.
Los ojos de buey son una luz práctica en la iluminación para hoteles que nos permite dar luz con discreción.
Visita el producto en nuestra tienda: Plafón de techo, Imax
Iluminación general de calidad y sensación de amplitud es lo que nos ofrece la lámpara redonda Imax de ACB Iluminación.
Puedes encontrarla de 44 o de 60 centímetros de diámetro, perfecta para crear una simetría lumínica que ofrezca bienestar en el restaurante del tu hotel. Gracias a la regulación de su temperatura de color, este moderno plafón de techo aportará ambientes más aptos en cada momento.
Visita el producto en nuestra tienda: Colgante de techo, Slend
Para crear un efecto más íntimo sobre cada una de las mesas del restaurante, la lámpara de techo Slend de Bover, realizada en aluminio macizo, es perfecta, ofrece al mismo tiempo elegancia y discreción.
Su cuidado diseño realzará la decoración de la sala, al mismo tiempo que su reducido tamaño (11 de diámetro) es perfecto para ofrecer un espacio personal a cada comensal.
4. Focos empotrables
Los focos empotrables son parecidos a los apliques pero más discretos. En la iluminación de un hotel podemos encontrarlos en la recepción. Suelen estar acompañados de otro tipo de luces principales o más decorativas.
Visita el producto en nuestra tienda: Empotrable de techo, Lark-111
Los focos empotrables dan una iluminación potente, por lo que son ideales para salas de reuniones o lugares de lectura como la biblioteca.
5. Luces led
Las iluminación led cada vez se usa más en los hoteles, por su larga duración y ahorro. Son ideales para pasillos y lugares de transito que siempre deben estar iluminados pero con poca intensidad. Estas luces suelen permanecer encendidas durante todo el día acompañadas de otra iluminación más potente que solo se encenderá con sensores de movimiento.
Visita el producto en nuestra tienda: Colgante de techo de cristal, Veneto
6. Lámparas de sobremesa
Las lámparas de sobremesa son perfectas para la iluminación de las habitaciones de hotel, ya sean en las mesillas de noche o en el escritorio de la habitación.
Crean un ambiente perfecto para leer, trabajar o relajarse viéndola la televisión.
Visita el producto en nuestra tienda: Lámpara de mesa, Knock
Esta lámpara de sobremesa de Milán Iluminación, fabricada en madera de fresno y su pantalla ovalada en vidrio soplado, se presenta con un diseño minimalista, y se convierte en una opción perfecta como lámpara de mesita de noche o para añadir iluminación adicional a cualquier zona oscura de la estancia.
Visita el producto en nuestra tienda: Lámpara de mesa, Cand
Algo más elegante para una iluminación de hotel es Cand de Aromas. Esta lámpara representa la elegancia de las formas clásicas con pantalla de tela negra y soporte de mármol del mismo color, para que su sencillez vaya en consonancia con el resto de elementos a su alrededor.
7. Luces regulables
Dentro de la iluminación para hoteles, es importante pensar en todos los detalles y contar con luces que nos permitan regular la iluminación y nos permita diferenciar los ambientes de noche de los ambientes de día.
Por ejemplo; en el bar del restaurante podemos querer transmitir diferentes ambientes dependiendo de la hora del día. Para ese fin es importante contar con unas luces regulables.
Visita el producto en nuestra tienda: Colgante de techo, Dilga
8. Focos dirigidos a las puertas
En los pasillos, tenemos diversas opciones de iluminación: una es las luces led de las que hemos hablado anteriormente, otra sería colocar unos focos dirigidos a las puertas y, por lo tanto, al número de habitación que estamos buscando.
Esta ha sido la opción preponderante durante años, pero a fecha de hoy se prefiere la domótica por el ahorro energético que supone en la iluminación de hoteles.
Visita el producto en nuestra tienda: Aplique de pared, Suau
Con los apliques de pared Suau, de Pujol Iluminación podremos crear este efecto. Esta iluminación realza el número de la puerta y sirve a la vez de guía para acceder a la habitación cuando cae la noche.
Sus sencillas y suaves líneas hacen que realce el objeto sobre el que se quiere poner el foco, por lo que también es muy útil para iluminar señales, carteles u otros elementos que se desee destacar en el hotel.
Visita el producto en nuestra tienda: Aplique de pared, Sutil
9. Lámparas colgantes
Las lámparas colgantes también son una solución perfecta para la iluminación de hoteles en los pasillos. Personalizan el ambiente. En este caso se tiene que buscar una gran lámpara y se puede acompañar de led o de apliques para evitar zonas en la oscuridad.
Visita el producto en nuestra tienda: Colgante de techo, Nino
Nino, de Aromas del Campo, deslumbra sobre todo por su diseño y su imponente presencia. Diseñada por el equipo JF Sevilla, se compone de una atractiva pantalla en la que podemos encontrar la unión de vidrio soplado y metal.
Visita el producto en nuestra tienda: Lámpara de techo acústica, Acustic
Acustic, de Pujol Iluminación, disponible en gran variedad de colores, es una lámpara colgante muy versátil: su pantalla compuesta por una placa fabricada en polietileno, además de ser resistente al fuego, también lo es al ruido, lo que significa que puede adaptarse tanto a zonas de paso como al restaurante del hotel o incluso en la propia habitación, y, en general, a lugares de pública concurrencia en las que servirá como un estupendo aislante del ruido.
10. Lámparas de pie
Es una opción que se utiliza en la recepción. La recepción admite un gran número de opciones, como ya hemos comentado, y muchas veces se combinan las unas con las otras. Visita el producto en nuestra tienda: Lámpara de pie, Taichi
Taichi de Novolux Lighting reúne todas las características para convertirse en la favorita para la iluminación de hoteles.
Tiene un diseño muy discreto gracias a sus líneas rectas. Ofrece una gran estabilidad debido a su pieza metálica circular inferior.
Para acabar no hay que olvidar que es importante jugar con las luces cálidas y las luces frías. Y que siempre que sea posible se utilizará la luz natural, si es que se goza de unos buenos ventanales.