Home Ideas + Inspiración ¿Cómo escoger la bombilla adecuada?

¿Cómo escoger la bombilla adecuada?

by Lightingspain
0 comentario

En los últimos años, ha habido una revolución en el mundo de la iluminación. La aparición de las bombillas LED, que aportan la misma luminosidad con un menor consumo, ha ido arrinconando a las bombillas incandescentes, que se han ido retirando del mercado.

Al mismo tiempo, han aparecido las bombillas halógenas y las de bajo consumo o fluocompactas que aportan diferentes funcionalidades.

De lo que no hay duda es que la nueva tecnología ha ampliado la oferta y actualmente hemos de tener en cuenta características como el tipo, el tono, la forma y la duración a la hora de escoger una bombilla.

Tipos de bombillas

Desde los clásicos fluorescentes, hasta las modernas LED, estos son los distintos tipos de bombilla que podemos encontrar ahora mismo en el mercado:

   Tipos de bombillas incandescentes: Son las bombillas de toda la vida. Desde hace unos años se están retirando del mercado a favor de las LED, que no contienen mercurio.

   Tipos de bombillas LED: Es el substituto principal de las incandescentes. Resalta por su vida útil y su bajo consumo.

Se pueden aplicar en interior, exterior y para decoración. También es ideal para una lámpara de sobremesa o una lampara de lectura .

   Tipos de bombillas fluorescentes: Se utilizan para los grandes espacios, como oficinas, o habitaciones que tienen que estar iluminadas durante largo tiempo por su bajo consumo, como las cocinas. Se fabrican en varios modelos.

   Tipos de bombillas halógenas: Su vida útil es menor que las LED, pero son de bajo consumo y también se emplean para sustituir a las incandescentes.  

   Tipos de bombillas bajo consumo: Suelen tardar unos segundos en alcanzar su máxima potencia, por lo que se acostumbran a poner en habitaciones y no en lugares de paso. Consumen menos que una halógena, pero su vida útil es menor que las LED.  

Tonos de bombillas

Elegir un buen tono de bombilla es esencial a la hora de transmitir una atmósfera de calidez a nuestro hogar o una iluminación eficiente en la oficina.

   Cálida: Dan una luz amarillenta que se recomienda para el interior de las casas.

   Fría: Se trata de una luz blanquecina, más utilizada en espacios amplios como oficinas.

Formas de bombillas

Una bombilla está compuesta por el casquillo y la propia bombilla.

Al comprar una bombilla es imprescindible que tengamos en cuenta el tipo de rosca que vamos a necesitar, pero también es importante tener en cuenta la forma.

Podemos querer dar un toque estético moderno a nuestra lámpara, utilizando una bombilla en espiral, o  tal vez prefiramos mantenernos en una línea clásica, con las bombillas redondas o en forma de vela.

¡Tenlo en cuenta a la hora de escoger!

Bombillas + Ahorro

A fecha de hoy, la bombilla LED lidera el ahorro con hasta un 80% menos en nuestra la factura energética. Le sigue la bombilla de baja energía y la halógena.

En el caso de la bombilla de baja energía, tiene una vida útil más breve en comparación con la LED.

También hay que decir que el precio de la LED es más alto, pero es una inversión que sale rentable a largo plazo.

También te puede interesar

Deja un Comentario