Home Ideas + Inspiración 10 ideas para la mesa del salón

10 ideas para la mesa del salón

by Lightingspain
0 comentario

La Navidad está en su auge: el salón es el centro de la casa, y la mesa donde os sentáis a comer y cenar el centro del salón. La iluminación adecuada es primordial para crear un ambiente cálido y acogedor en estos días, y que se pueda mantener en el tiempo el resto del año.

Cuando se trata de iluminar la mesa del comedor, hay que tener en cuenta todas las opciones de iluminación de techo. No solo está la opción de las lámparas colgantes, de hecho, si se tiene un techo bajo, se puede renunciar a una lámpara de araña y optar por otras estrategias de iluminación de techo adecuadas para el comedor. Piensa en empotrados y semiempotrados, iluminación con elegantes focos,  por nombrar solamente algunos ejemplos.A continuación te damos unas cuantas ideas.

 

Dome, una lámpara artesanal hecha en Barcelona

Dome está pensada no solo para iluminar, sino también para dominar con su imponente presencia, y convertirse en una de las piezas centrales de la decoración del salón. Realizada de manera artesanal, sus piezas de madera cosidas y su característica curvatura acogen a los comensales.

Apuesta por el color y la originalidad con Tomas

¿Has oído decir que «menos es más»? Es cierto muchas veces, y en el caso de esta lámpara minimalista de techo, es cierto: distribúyelas sobre la mesa del comedor estratégicamente para que no quede ningún área sin iluminar, y juega con el mobiliario para crear un efecto divertido y desenfadado.

Crystal, de Mantra iluminación. Elegancia en gran formato

Cuando se tiene una mesa grande y un espacio amplio, el gran problema de la iluminación es llegar a todos los rincones por igual. Incluso en espacios pequeños, nos enfrentamos a ese problema debido a las esquinas que quedan ensombrecidas. Es por eso que las lámparas circulares como la Crystal son una manera de contar con una luz que ilumina perfectamente a los comensales y al mismo tiempo se expande de manera uniforme en todas direcciones.

En el ejemplo, se ha optado por instalar dos lámparas, ofreciendo una mayor sensación de armonía y simetría

Comprar lámparas de salón >>>

Link, la potencia de los materiales naturales

Lámpara colgante de madera natural en 11 Colores y 2 tamaños - Link Suspensión - LZF

¿Has probado a iluminar un espacio utilizando la madera? Los materiales naturales tienen algo especial, y en el caso de la lámpara de techo Link, podrás comprobar el acabado hecho a mano, como todas las creaciones de LZF Lamps. La luz se filtra por las ondas de la superficie de la luminaria, la acarician y salen despedidas para dar un toque único, nunca mejor dicho, ya que no hay dos lámparas iguales, a tu salón. Otra de las cosas buenas de la madera es que combina con cualquier tipo de decoración: tanto en ambientes modernos como rústicos no desentonará.

Nanok, luz enfocada para mayor intimidad

Si tu salón ya goza de una buena iluminación general, y lo que quieres es centrarte en la mesa del salón, Nanok te ofrece una iluminación puntual, ideal para mesas alargadas. En el caso de una mesa pequeña, también cuentas con una versión con un solo punto de luz. En cualquiera de los casos, le sacarás partido a su alto valor decorativo gracias al tenue filtrado de la luz a través del material acrílico del que están hechas.

Flo, volutas que enamoran

Otro diseño poco convencional es el que nos proponen desde El Torrent Il·luminació con Flo. Suspendida sobre dos cables de color rojo, Flo tiene un aire romántico y soñador, y pese a su aspecto frágil, el pergacol de su pantalla distribuye la luz de una manera única.

Ballast: espacios pequeños, grandes diseños

 

Para los que buscan el minimalismo y no quieren renunciar al diseño, IDP tiene justo los que los amantes de los detalles sencillos necesitan: una lámpara de clara inspiración industrial, donde el color cobrizo y los ocres aportan el estilo retro-vintage que tan bien combina tanto con la decoración rústica, como se ha optado en la imagen, como con otros estilos contemporáneos.

Sol, la elegancia discreta de las formas básicas

Plafón de techo LED redondo en cromo - Sol - Pujol Iluminación

Sol es un plafón de techo de Pujol Iluminación realizado en cristal. Con él, se obtiene una iluminación potente y de bajo consumo: su diseño hace que la luz se reparta de manera uniforme: coloca dos en paralelo a la mesa del comedor para una sensación perfecta de iluminación.

Bolum: lámpara flexible y versátil

¿Alguna vez has comido o cenado teniendo las nubes a escasos centímetros de tu cabeza? Eso es lo que te propone Bolum, de Anperbar, una lámpara de suspensión para la mesa del comedor que también puede ser la fuente de luz principal del salón o del dormitorio. Sus formas curvas y redondeadas nos hacen pensar en una nube que nos estuviera arrojando la luz directamente. Además, está realizada en artecoon, un material exclusivo que se puede desenfundar y lavar con gran facilidad.

La propuesta de MYO

La fina malla que recubre esta lámpara de techo LED filtra la luz, dándole un toque dorado que evoca  noches de gala y de fiesta.

 

Sea cual sea la celebración que quieras iluminar, cualquiera de estas siete ideas puede ser perfecta para ti. Explora las lámparas de salón y encuentra también ideas para tus lámparas de pie y sobremesa a juego.

También te puede interesar

Deja un Comentario