Home Ideas + Inspiración Tipos de enchufes del mundo (Guía Definitiva)

Tipos de enchufes del mundo (Guía Definitiva)

by Lightingspain
0 comentario

Una de las cosas que tienes que tener en cuenta cuando viajas es si podrás conectar tu teléfono móvil o cualquier otro aparato en los enchufes eléctricos del país de destino.

En cuanto sales de la uniformidad de Europa (exceptuando Reino Unido, Malta, Irlanda, Dinamarca, Suiza y algunas partes de Italia que siguen sus propias reglas), hay una gran variedad de tipos de enchufes y necesitarás comprar un adaptador para poder utilizar tus aparatos.

La razón principal de esta multiplicidad de enchufes se remonta al surgimiento de los primeros electrodomésticos.

En cada país se idearon con su propio enchufe, por lo que tenemos tantas variedades de enchufes como zonas de mercado.

No es ningún sinsentido que los países que intercambiaban mercancía en las cercanías, hayan acabado teniendo el mismo tipo de enchufe, como sucede en Europa.

A fecha de hoy, se han alzado muchas voces pidiendo un enchufe único, pero la realidad es que nada ha cambiado y parece que no va a cambiar en mucho tiempo.

Te informamos de todos los tipos de enchufes que hay. Tal vez necesites llevarte un aparato para la cocina o para la oficina durante tu viaje.

Tipos de enchufes eléctricos

Cada tipo de enchufe se conoce con el nombre de una letra y tenemos una gran variedad que va de la A a la N.

Las distintas formas incluyen desde las clavijas circulares hasta las rectangulares con diseños en forma de triángulo o en línea.

Es importante tener en cuenta estos aspectos para saber qué adaptador tenemos que comprar en cada momento.

Los tipos de enchufes en Europa

Como hemos dicho anteriormente, en Europa se utiliza un mismo enchufe, es el de tipo C, es decir dos clavijas con la forma redonda que están en paralelo. Pero hay tres países que utilizan otro tipo de enchufe en la Unión Europea.

Se trata de Reino Unido, Irlanda, Malta, Dinamarca, Italia y Suiza.

Reino Unido, Irlanda y Malta utilizan el enchufe tipo G, es decir dos clavijas rectangulares horizontales en paralelo y una clavija vertical rectangular en lo alto creando la forma de un triángulo.

Otra excepción es el enchufe de tipo J, que tiene tres clavijas redondas alineadas y se utiliza en Suiza.

En Dinamarca se puede encontrar el enchufe tipo K, es decir, tres clavijas circulares en forma de triángulo.

También en Italia se puede encontrar el enchufe tipo L, que son tres clavijas redondas alineadas.

Si quieres viajar a estos países, no te preocupes, sólo tienes que comprarte un adaptador que encontrarás fácilmente en cualquier ferretería.

Tipos de enchufes del mundo

El enchufe tipo A es el de dos clavijas rectangulares horizontales y es uno de los más utilizados porque incluye países como Estados Unidos.

Los países que lo utilizan son: Estados Unidos, Perú, Panamá, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela.

Cabe decir que países como Colombia y Estados Unidos pueden tener más de una variedad de enchufes debido a su tamaño. Es lo que sucede con los enchufes de tipo B.

Los países en los que se utilizan son: Estados Unidos, Colombia, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Perú, Honduras, México, Panamá, República Dominicana y Venezuela.

Por lo que, antes de comenzar un viaje, es importante que te informes no solo del enchufe del país sino de qué tipo de enchufes hay en la zona en la que vas a estar.

También te puede interesar

Deja un Comentario