Home Ideas + Inspiración ¿Qué debo hacer si saltan los plomos?

¿Qué debo hacer si saltan los plomos?

by Lightingspain
0 comentario

Seguro que más de una vez y de dos, de repente, te has quedado sin luz en casa, ¿verdad? Pues no te preocupes porque este problema es algo muy normal y cotidiano, sobre todo, si encendemos a la vez más electrodomésticos de los que nuestro límite de luz nos permite.

Este fenómeno se conoce como “saltar los plomos” o lo que es lo mismo, una bajada del diferencial que provoca esta pérdida de luz en todo el hogar.

Aunque esta expresión ha quedado bastante anticuada, todavía podemos vernos en una situación similar y quedarnos sin luz, eso sí ahora salta el ICP y no lo plomos o los fusibles, por lo que es importante tener en cuenta el motivo de por qué ocurre esto y, sobre todo, como poder solucionarlo.

Pero, ¿cuál es el motivo para que salte el ICP?

Cuando hablamos de ICP nos referimos al interruptor de control de potencia.

El objetivo de este aparato es controlar que la demanda de la potencia de los aparatos están conectados a la instalación.

Una forma de evitar que se llegué a superar la potencia contratada en el lugar.

Al igual que ocurría con los plomos hace unos años, si se llega a superar la potencia contratada el ICP será el encargado de cortar la luz de manera temporal, evitando así ese exceso de potencia.

Este problema es muy común al tener encendidos, de forma simultánea, aparatos como el horno, aire acondicionado, lavadora y secador, por ejemplo.

¿Qué hago si supero el ICP?

Lo primero de todo que no cunda el pánico, si se ha saltado el ICP se puede volver a tener luz siguiendo estos sencillos pasos.

* Ir al cuadro eléctrico de la luz.

* Allí tendrás que bajar todas las palancas de los automáticos.

* Para que no vuelva a ocurrir lo mismo, deberás desconectar el electrodoméstico que más consuma en el hogar.

* Tras unos 5-10 segundos, podrás volver a subir las palancas, reseteando por completo tu contador.

Si no quieres que vuelva a sucederte esto, lo ideal será revisar por completo todos los enchufes y cables, verificando así su conexión, y por supuesto revisar la potencia contratada hasta el momento y ajustarla al ICP que más necesites, eso o  intentar cambiar los hábitos dentro del espacio o área donde se haya producido este problema.

En la mayoría de lo casos suele ser un incidente aislado pero que no está de más verificar para que no vuelva a ocurrir.

También te puede interesar

Deja un Comentario