Y tú, ¿Qué planes tiene para el próximo 18 de junio?
Nosotros ya hemos reservado esa fecha en el calendario para poder disfrutar de una jornada al aire libre y frente al sol,
¿Quieres saber el por qué?
Porque vamos a celebrar por todo lo alto el Día Mundial del Picnic.
Por muy raro que parezca, es cierto, existe un Día Mundial del Picnic o mejor dicho el International Picnic Day y el día elegido para su celebración es cada 18 de junio.
Lo que viene siendo la excusa perfecta para plantar nuestro mantel en mitad del césped, descalzarnos, tomar el sol y disfrutar de la compañía y la brisa fresca.
Pero, ¿por qué se celebra el Día Mundial del Picnic?
El motivo principal de esta conmemoración se basa en potenciar el valor de la comida campestre, así como todo lo que rodea este tipo de alimentación y el lugar escogido.
El menú es muy simple pero a la vez muy delicioso. Naturalmente el picnic se basa en productos como sándwiches, bocadillos, vegetales, frutas, quesos, tortilla, ensalada, frutos secos y alguna que otra galletita.
Básicamente en cualquier alimento que sea fácil de transportar, liviano y sencillo de comer en un espacio abierto.
Tradicionalmente era muy común transportar todo la comida y los utensilios necesarios en una canasta de mimbre y madera, seguro que más de uno y de dos está pensando en ella ahora mismo a juego con el típico mantel de cuadros rojo y blanco.
Aunque está moda ya paso si se sigue realizando este tipo de actividad, sobre todo, suele ser muy común entre los países del Europa del Norte donde disfrutar del sol y del aire libre es casi un motivo de celebración.
Un picnic en cualquier lugar
Cualquier lugar es bueno para poder celebrar este día, solo es necesario elegir una zona con césped, buena comida, compartir ese momento con la mejor compañía y tener a mano una lámpara portátil que podamos usar cuando anochezca.
Si tenemos la suerte que el 18 de junio cae en fin de semana podremos preparar algo más divertido y hacernos una pequeña escapada a la montaña.
Si por el contrario nos toca celebrarlos cualquier día entre semana tendremos que conformarnos cualquiera de los miles de parques que tenemos a nuestra disposición en la ciudad.
No podemos olvidar…
Además de una buena variedad de comida y bebida existen una serie de tips que no debemos pasar por alto, ya que harán de esta velada un momento mágico y muy divertido.
* Un kit de supervivencia para hacer frente al sol: gafas, sombrero y crema solar.
* Algún que otro juego como las cartas, la pelota o las palas para disfrutar de una actividad divertida al aire libre.
* Una cámara para poder captar el atardecer.
* Lámparas Inalámbricas para cuando caiga el sol poder disfrutar de un momento mágico.
* Alguna que otra chaquetilla para cuando anochezca.
Y lo más importante disfrutar por todo lo alto del Día Mundial del Picnic.