Home Ideas + Inspiración Más ideas para iluminar tu casa en Navidad

Más ideas para iluminar tu casa en Navidad

by Lightingspain
0 comentario

Si ya has decorado tu casa para estas fiestas, la iluminación para Navidad es el toque que te falta para que estas fiestas sean perfectas del todo. Farolillos, guirnaldas, tiras LED, juegos de sombras, dorados… son muchos y muy variados los recursos que están a tu alcance para dar ese toque de luz que hacen de estas fiestas algo realmente especial.

La iluminación es una parte esencial en la decoración de casa, y a menudo nos centramos en crear un enfoque general, olvidando cómo iluminarlo. En cuanto aprendas los principales recursos para iluminar la casa en Navidad, empezarás a sacarle partido a cada rincón de la misma. Con ella, se puede transformar un espacio normal y corriente en un rincón con encanto que brille, nunca mejor dicho, con luz propia. Aunque es algo para tener en cuenta durante todo el año, durante las Navidades cobra mayor importancia, por ser una época del año llena de magia y de luz.

De entrada, la iluminación navideña ha cambiado mucho en los últimos años. Además, las luces de Navidad ya no son lo que eran: han evolucionado con el paso del tiempo hasta llegar a ser auténticos detalles de estilo, que aportan modernidad y magia a tu casa. Hemos preparado para ti algunas ideas de iluminación para Navidad que te serán muy útiles.


De entrada, hay que descartar utilizar toda la iluminación en un solo espacio. Una de las claves para iluminar la casa en Navidad está en repartir de manera equilibrada puntos decorados con luz por toda la casa, de esta manera, crearás el ambiente adecuado. Ir estancia por estancia es la mejor manera de hacer un efecto global que te acompañe a ti y a tus visitas en todas las fiestas.

Empecemos por el árbol de Navidad. Es un clásico que está presente en todos los hogares y, además de los adornos que habitualmente le ponemos, no puede faltarle una iluminación propia. Aquí es donde debemos dejar atrás la guirnalda de luces clásica, que hasta hace no mucho era la única opción que teníamos, para dar paso a las tiras de LED. La luz de estas es delicada, muy suave, y puede regularse para crear efectos distintos dependiendo de la hora del día.

Siguiendo con la iluminación navideña general, puede que te tiente utilizar muchos colores. No está mal, pero la tendencia en iluminación para estas fiestas apuesta por la luz blanca o, como mucho, el amarillo suave. Lo mejor es hacer una apuesta por luces sencillas, guirnaldas con puntos de luz pequeños y discretos que, en su conjunto, den una apariencia global elegante y acogedora. Además, estas luces harán que el verdadero protagonista sea el propio árbol, haciendo que resalte su belleza.

¿Cómo colocar las luces sobre el árbol de Navidad? Muy sencillo: este tipo de iluminación ha de colocarse al principio, antes de decorarlo con otras cosas, y se ha de empezar siempre por la parte superior del árbol. Poco a poco, se ha de enrollar entre las ramas hasta llegar a la base, realizando espirales. Una buena idea es llegar siempre hasta el extremo de las ramas, ya que al descender definen la silueta del árbol.

Una vez colocadas las luces en el árbol, es el turno de poner estratégicamente los adornos y bolas. El efecto armonioso se conseguirá conectando las luces y poniendo estratégicamente bolas y adornos, de manera que no tapen las fuentes de luz y, al mismo tiempo, aprovechen todo su potencial.

En lo que respecta a iluminación navideña, la tecnología LED resulta un aliado muy adecuado para la decoración: pueden estar encendidas mucho tiempo, ya que su consumo es realmente bajo. Además, se trata de luces que no desprenden calor, por lo que no se ha de temer que provoquen accidentes.

¿Has pensado en las lámparas portátiles para esta Navidad? Tanto las de exterior como las de interior son ideales para poner cerca del belén, debajo del árbol o en el alféizar, creando una atmósfera suave. En LightingSpain tenemos varias que puedes personalizar con materiales DIY:

Piknik, de LZF Laps

Kinké, Mantra Iluminación

Lotus Firefly, de Lladró

Ideas para iluminar en Navidad

Aprovecha el mueble de entrada para poner detalles sencillos: en estos casos, menos es siempre más: luces doradas, luces para espejo son dos de las combinaciones que siempre quedan bien.

La búsqueda de puntos focales también es una buena manera de hacer resaltar exactamente los elementos que más te interesen. Desplaza los elementos decorativos para que entren dentro del halo de tus lámparas de pie, y obtendrás una composición única.

Coloca velas en los escalones, y en los marcos de las ventanas. ¿Quieres evitar el peligro del fuego pero no quieres renunciar a ese toque que te dan las velas? Candelier, de Milán Iluminación, es lo que necesitas.

Candelier, de Milán Iluminació

Para el salón, especialmente pensando en los momentos de relax, lectura o descanso, las luces indirectas son las que mejor te ayudarán a aumentar la calidez de tu hogar. Juega con la combinación de lámparas de cristal. Los amantes de la sencillez y el minimalismo obtendréis con este truco exactamente lo que necesitáis.

Diseña tu propia luz estas Navidades, y crea los espacios a tu gusto. Si tienes alguna duda o sugerencia, en LightingSpain estaremos encantados de ayudarte.

También te puede interesar

Deja un Comentario