Seguro que en más de una ocasión habéis oído la expresión “Lo barato sale caro” y aunque pueda parecer imposible, esta frase se puede llegar a aplicar en cualquier ámbito y sector de la vida, incluso al de la iluminación.
Durante muchos años las bombillas incandescentes iluminaron la mayor parte de nuestras estancias tanto en el hogar como en la oficina, así como en cualquier otro espacio que se precie. Con el paso del tiempo llegaron a convertirse en las bombillas más económicas que existían en el mercado, sin embargo aún siendo las más baratas nunca consiguieron ser las más eficientes, ni las de menor consumo.
Aunque muchos de vosotros ya lo sabréis, a partir de 2012 este tipo de bombillas dejaron de fabricarse dando lugar a una nueva generación de bombillas de bajo consumo. Pero, ¿a qué nos referimos con el término “bajo consumo”?
Actualmente hablar de bombillas de bajo consumo es hacer referencia a las bombillas que ofrecen un mayor rendimiento, así como una mejor calidad y un aumento de la intensidad luminosa, todo esto sin dejar de lado los diferentes tipos de tarifas de luz. Por lo tanto, podríamos decir que las bombillas de bajo consumo son consideradas como las bombillas más económicas en cuanto a duración y efectos de iluminación que se pueda requerir.
Ahora que ya sabéis todo esto es el momento de conocer en profundidad que tipos de bombillas baratas se encuentran a nuestro alcance, siempre teniendo en cuenta el bajo consumo de éstas. Desde Lighting Spain os vamos a ofrecer toda la información que necesitáis para decantaros sobre el tipo de bombilla más afín para tu rutina diaria y no convertirte en un derrochador constante de luz.
Bombillas económicas y eficientes en el mercado
Cada tipo de bombilla funciona de una forma totalmente diferente a la otra, además de utilizar una mayor o menor cantidad de energía. Conocer los distintos tipos de modelo que nos presenta el mercado nos ayudará a elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades, todo un buen truco para ahorrar luz durante el invierno.
Bombillas LED: un precio mayor para una mejor calidad y duración
El presente y el futuro de la iluminación pasa por las bombillas LED. Aunque a priori nos pueda suponer un coste más elevado frente a otro tipo de bombillas, a la larga es toda una apuesta segura.
Están consideradas como las más duraderas del mercado, las más eficientes y, por supuesto, las que menos consumen electricidad. Sin embargo, la alta cantidad de materiales con las que están creadas hacen que sean más nocivas para el medio ambiente.
Fluorescentes: iluminación ideal para los comercios
Podríamos decir que las bombillas fluorescentes son las hermanas pequeñas de las LED. Su bajo consumo junto a su gran eficiencia han hecho que sean una de las mejores opciones en cuanto a la iluminación.
Pero no todo es perfecto y a diferencia de las bombillas más eficientes del mercado, éstas tardan en lucir su máxima potencia y, por lo tanto, tienen a deteriorarse con una mayor rapidez.
Halógenas: luz perfecta en cada rincón
Actualmente son las bombillas más económicas que podemos encontrarnos en el mercado. Su color cálido y su buena luminosidad hacen que sea una de las bombillas con mayor potencia de luz.
Aunque son las más baratas dentro del sector también son las menos eficientes de su gama. Su precio tan bajo terminando saliendo algo más caro que las otras anteriores.