Home Guías de compra Guía de compra: Black Friday

Guía de compra: Black Friday

by Lightingspain
0 comentario

En los últimos años, esta fecha es el pistoletazo de salida para las compras navideñas, y es una buena manera de vaciar stock por parte de los comercios, y de encontrar verdaderos chollos para los clientes.

¿Qué es el Black Friday?

El «viernes negro» es el día elegido por muchos comercios para lanzar ofertas y descuentos sobre sus productos.

Tradicionalmente, las empresas de tecnología son las que han realizado estas promociones, pero en la última década la práctica totalidad de sectores se han unido a los descuentos.

Desde que en el año 2010 empezara a celebrarse en España, ha crecido exponencialmente el número de comercios que lo celebran, no ya el mismo día, sino varios previamente y con posterioridad.

Así, además de grandes superficies como El Corte Inglés, MediaMarkt; o negocios online como eBay o Amazon, pequeñas tiendas hacen ofertas especiales, y no es raro ver una pequeña tienda de ropa de tu barrio o la panadería de la esquina hacer promociones en estos días.

¿Por qué se celebra el Black Friday?

No están claros los motivos por los que esta costumbre comenzó: hay varias teorías.

La más extendida apunta a que el nombre de Black hace referencia a que en estas fechas los almacenes aprovechaban para saldar sus stocks, y pasar de números rojos a números negros.

De esta manera, se dejaba espacio para los productos de cara a las ventas navideñas.

Otra teoría dice que el término fue acuñado en el año 1975, cuando el periódico The New York Times empleó la expresión para referirse a un «viernes negro» en cuanto al caos en las tiendas y en el tráfico de la ciudad debido a los tumultos y aglomeraciones que hubo en la calle.

Sea como sea, la expresión ha hecho fortuna, y ha venido para quedarse como una fecha señalada para todos los consumidores.

Encontrar ofertas de Black Friday

Estas ofertas duran unos días determinados del año. Por eso, conviene preparar y seguir con antelación los productos en los que se está interesado.

Actualmente, casi todas las tiendas online cuentan con la función de guardar los productos en favoritos, o elaborar una wishlist.

En el caso de LightingSpain, una vez que te has registrado como cliente, puedes guardar las lámparas que prefieras para acceder a ellas con mayor rapidez cada vez que entres en tu cuenta.

Guarda tus productos favoritos

Anota los precios, y ten en cuenta que los descuentos y promociones se anuncian con unos días de antelación.

Todas las grandes cadenas y tiendas fijan con alrededor de un mes de anterioridad cuánto va a durar el periodo de promociones asociado al Black Friday.

Controla los precios previamente

tenlo en cuenta para entrar una semana antes y procurar que no te den gato por liebre: en años anteriores, se ha acusado a algunos comercios de inflar los precios los días anteriores a que empezase la promoción, de modo que los descuentos ofrecidos no eran tales.

Ve solo a lo que te interesa

Un consejo a seguir es hacer el  menor caso posible a los banners luminosos: si tienes claro qué artículos quieres, ve a por ellos, búscalos en diferentes tiendas y hazte con el que te dé la mejor oferta.

Asegúrate de tener los productos que has ido buscando, y no te marees buscando chollos u ofertas extra: es probable que compres de más, cosas que no necesitas, e incluso que se agoten las ofertas de los productos que sí querías.

En LightingSpain te garantizamos que hacemos el mejor Black Friday en el sector de la iluminación, con garantía de stock y de precios controlados por las propias marcas.

Repasa las condiciones

Antes de finalizar la compra, repasa las condiciones: cuánto tiempo cubre la garantía, cuáles son los plazos de devolución, cuáles son los gastos de envío… es habitual que algunos comercios ajusten al mínimo los requisitos legales, y eleven los portes.

En nuestro caso, mantenemos todas las condiciones que te ofrecemos el resto del año.

Confía en LightingSpain

En LightingSpain tienes la garantía de que no subimos los precios previamente.

Nuestra tienda online es el resultado de la unión de los mejores fabricantes de iluminación españoles, todos bajo el paraguas de la federación FEDAI: cada uno de ellos es el que maneja los precios y promociones, de manera que es como si hicieras la compra directamente a la marca, ya que somos el e-commerce oficial de todas ellas.

Sigue las promociones online

Una buena manera de estar al tanto de las promociones y descuentos que realiza cada comercio es apuntarse a sus boletines, comunicaciones o newsletters.

De esta manera, recibirás en tu correo con suficiente antelación la información que realmente es relevante para ti.

LightingSpain te enviará con una semana de antelación todo lo que necesitas saber sobre nuestros descuentos, para ello, solamente tienes que darte de alta en nuestro boletín haciendo clic aquí y dando tu correo.

Black Friday en iluminación

En el sector de la iluminación, tradicionalmente no se ha celebrado el viernes negro. En los últimos años, cada vez más comercios, especialmente online, del sector se han apuntado a la moda, y es posible encontrar ofertas específicas en lámparas, luminarias, bombillas, apliques, plafones, ventiladores con luz incorporada…

El viernes negro de LightingSpain

El Black Friday en lámparas tiene un nombre: LightingSpain. Te damos las garantías que no encontrarás en otras tiendas online:

· No inflamos los precios
· No cambiamos nuestras condiciones de envío, portes gratuitos, devolución ni garantía sobre las lámparas
· No quitamos productos del catálogo
· Mantenemos los stocks
· Todos los estilos de iluminación: moderno, minimalista, nórdico, clásico, infantil, técnico…
· Del almacén del fabricante directamente a tu casa
· Lámparas artesanales, hechas individualmente para cada cliente
· Entrega en 24/48 horas después de que estén listas
· Descuentos hasta el 30%
· Envío gratuito a partir de 150 € de compra*

El Black Friday en lámparas e iluminación durará desde el 19 hasta el 25 de noviembre, ambos incluidos.

¿Qué descuentos encontraré en la tienda?

Este es listado de los descuentos que hace cada una de las marcas de iluminación presentes en LightingSpain. El listado se irá actualizando, y en él también se incluirán promociones especiales.

  • ACB Iluminación: 15% en una selección específica de productos.
  • ALG: 15% de descuento en todo su catálogo.
  • Aromas: 15% de descuento en todo su catálogo.
  • Artesanía Joalpa: 15% de descuento en todo su catálogo.
  • Copenlamp: 10% en toda su gama de luminarias contemporáneas y 20% para sus productos clásicos.
  • Faro: 10% de descuento en todo su catálogo.
  • LZF: 15% de descuento en determinados productos de iluminación.
  • Luzfin: 30% de descuento en todo su catálogo.
  • Martínez y Orts: 20% de descuento en todo su catálogo.
  • Massmi Iluminación: 10% de descuento en todo su catálogo.
  • Milan: 15% de descuento en todo su catálogo.
  • Pedret Lighting: 25% de descuento en una selección específica de luminarias.
  • Pujol Iluminación: 10% de descuento en todo su catálogo.
  • Riperlamp: 5% de descuento en todo su catálogo.
* Algunos modelos de grandes dimensiones no entran dentro del envío gratuito pese a superar los 150 € de coste. Consultar en hola@lightingspain.com

También te puede interesar

Deja un Comentario