Home Entrevistas Entrevista con Yonoh Creative Studio

Entrevista con Yonoh Creative Studio

by Lightingspain
0 comentario

Mejorar las cosas y dar una vuelta a lo establecido. Con esta frase bien podríamos resumir el trabajo que han realizado durante estos últimos años los diseñadores Clara del Portillo y Álex Selma, más conocidos como Yonoh Creative Studio.

Desde su fundación en el 2006, este estudio de diseño valenciano no ha dejado de sorprendernos a través de creaciones con un toque fresco y singular en todo tipo de mobiliario e iluminación. Aunque ambos diseñadores desarrollaron sus carreras por separado, desde que una exposición de jóvenes diseñadores les unió, no han dejado ni un solo día margen a la casualidad. Ofreciendo un estilo único y muy especial.

Conceptos tan básicos como la simplicidad, innovación y originalidad se han convertido en las premisas fundamentales diarias para Clara y Álex. Los objetos y proyectos que crean son fáciles de adaptar, de gran versatilidad y con una dosis de creatividad difícil de comparar.

En la actualidad trabajan con compañías del renombre de Porcelanosa, Marset o Lzf Lamps desarrollando todo tipo de objetos para la decoración del hogar.

Tras ser galardonados con premios internacionales tan prestigiosos como son el Red Dot, IF Design Award, Good Design o Wallpaper Design Award, entre otros. Yonoh se une a Lighting Spain para presentar una colección de lámparas y apliques de madera diferentes, creativas y con mucho amor. Algo que sabemos que no pasará desapercibido en seguidores como tú, amantes del arhttps://lightingspain.com/es/marcas/lzf.htmlte.

Para nosotros es todo un placer poder contar con diseños como Banga, Chou y Pleg, por ello hoy te presentamos el corazón de Yonoh Creative Studio en su máximo esplendor.

¿En qué os habéis inspirado para diseñar la lámpara Mini Chou de LZF?

«Mini Chou viene de la familia Chou que diseñamos ya hace un tiempo para LZF. Estas lámparas se inspiran en los farolillos orientales. Era una época en la que estuvimos viajando bastante a Japón y de ahí esta inspiración oriental. A partir de ahí se trató de hacer un trabajo de desarrollo bastante importante de como trasladar el concepto a la chapa, para que la curvatura funcionara bien y en todos los tamaños. Hicimos mil maquetas de cartón hasta conseguir el efecto que queríamos.»

 

¿Cuál ha sido el proceso creativo con el que más habéis disfrutado?

«¡En muchos! Nos encanta trabajar en distintos campos porque es apasionante estar aprendiendo constantemente. En concreto, el trabajo con LZF siempre es muy interesante, el hecho de trabajar con su material hace que nos tengamos que centrar mucho en el trabajo manual, mucho más de lo habitual.»

¿En qué proyecto de interiorismo os gustaría encontrar o habéis encontrado una de vuestras creaciones?

«En alguno que fuera realmente atractivo y funcional, al final, es el objetivo de nuestros diseños. Siempre que ocurre nos saca una sonrisa, eso nunca cambia.»

¿Para qué espacios ha sido concebido el aplique de pared Pleg?

«Buscábamos un aplique sencillo, que pasara desapercibido. Creemos que funciona muy bien en hoteles, para habitaciones o pasillos y también en hogar. De hecho, esta lámpara la diseñamos en primer lugar como solución a una bombilla teníamos suelta en la pared de nuestro primer estudio, lo solucionamos de una forma fácil curvando un vinilo sobre la misma, esto se convirtió en lo que luego sería Pleg.»

 

¿Quién os gustaría que pusiera una de vuestras lámparas en su casa? ¿Cuál le recomendaríais?

«Nos encanta Banga, como lámpara colgante central. Y estaría muy bien que la eligiera algún arquitecto reconocido. Tal vez Bofil para su casa-estudio.»

¿Qué ventajas creéis que ofrece el eCommerce en el sector de la iluminación respecto a la venta física?

«El hecho de no tener que desplazarse siempre ofrece ventajas, solo hay que solucionar el tema de comprobar el diseño en persona… pero si esto se soluciona con una buena política postventa, esta todo resuelto. Nosotros compramos mucho online.»

¿Cómo veis el futuro de la iluminación decorativa? Respecto a sostenibilidad y medio ambiente, fabricación de nuevos productos con materiales reciclados, nuevas tecnologías como control remoto, reguladores de intensidad mediante APP móvil, cargadores USB integrados en lámparas…

«Desde luego, led (ya no vemos alternativa), uso de materiales nuevos, que favorezcan el reciclado y siempre teniendo en cuenta el ciclo de vida del producto.»

También te puede interesar

Deja un Comentario