Ventiladores de Techo

Gracias a un ventilador de techo es posible bajar la temperatura de la habitación removiendo el aire de la estancia. Incluso en invierno es un producto útil, ya que los modelos reversibles favorecen la circulación del aire caliente lo que reduce el gasto energético. Gracias a la gran variedad de marcas que los fabrican, nos podemos encontrar con diversos diseños y estilos (modernos, clásicos, de uso interior como de exterior...). Para reducir su consumo no es de extrañar que muchos de ellos incorporen iluminación LED o motor DC, el más silencioso. Actualmente existe un abanico muy extenso de ventiladores de techo con diferentes tipos de aspas, colores, tamaños y fuerza de ventilación. En LightingSpain disponemos de todo tipo de modelos con luz, sin luz, con aspas de madera, plástico o metal e incluso con aspas reversibles de colores diferentes en cada lado. También podemos ofrecerte los más innovadores accionados con mando a distancia o incluso a través de aplicaciones móviles sin tener que movernos de nuestra cama. ¡Son todo ventajas!

Beneficios de los ventiladores de techo

¿Cuál es la mejor solución para hacer frente al calor sin tener que pagar un consumo excesivo de luz? Por supuesto es un ventilador de techo: un producto cada vez más imprescindible para generar aire fresco en verano o para redistribuir el calor en invierno.

Durante los días más calurosos del año, son, sin duda, una de las mejores opciones para combatir el calor incluso durante la noche, ya que muchos de ellos integran sistemas que permiten controlar su tiempo de uso a través de un temporizador.

Gracias a los avances tecnológicos, cada vez hay más modelos que se programan con mandos a distancia o a través de reguladores integrados en la pared, lo que supone un mayor confort. Los motores también se han beneficiado de estos cambios que mejoran no sólo el consumo eléctrico, en algunos casos considerablemente menor que el tradicional, sino también el molesto sonido que en muchas ocasiones llega a ser prácticamente imperceptible.

Por supuesto, en el mercado podemos encontrar los clásicos ventiladores que incorporan las características asas o cadenas, pero cada vez somos más exigentes y nos inclinamos más por nuevos productos con una muy buena relación calidad-precio.

Sus características

Hay varios factores a tener en cuenta antes de elegir un modelo u otro, como la altura del techo o el tamaño de la habitación donde se quiere instalar el ventilador de techo con o sin luz. La superficie, el diseño de las aspas y la fuente de luz son los tres principales.

En la actualidad, tenemos a nuestra disposición modelos muy variados que se presentan con diferente número de aspas que a su vez pueden ser reversibles, es decir, tienen diferentes colores en cada una de sus caras. De esta manera podemos jugar con los acabados que ofrecen y combinarlos de la mejor manera posible con nuestro mobiliario y estilo.

También podemos elegir entre varias velocidades para que podamos seleccionar la intensidad más adecuada para cada situación: desde la más baja hasta la más fuerte cuando el calor se hace muy molesto.

Estos productos están disponibles en varios tamaños para que la función de climatización se cumpla de forma óptima según las necesidades de cada habitación.

Otra gran característica de los modelos más novedosos es la posibilidad de utilizarlos durante todo el año en modo invierno/verano. En verano se utilizan para crear una menor sensación térmica y hacer mucho más llevaderos los días y noches de calor. En este caso, sus aspas giran hacia la izquierda, empujando el aire hacia abajo.

En cambio, si ajustamos nuestro ventilador al modo invierno, el movimiento se invierte para que el ventilador se encargue de redistribuir el calor de la calefacción de manera uniforme, evitando que el aire se estanque y encontrando un equilibrio entre calor y distribución.

Ventiladores de techo con luz

¿Y si, además de refrescar nuestro ambiente, pudiéramos iluminarlo? En este caso estamos de enhorabuena, ya que podemos elegir un ventilador que integre una fuente de luz. Este tipo de producto nos permite aprovechar mejor la funcionalidad de un ventilador y hacerlo aún más práctico. En todas las opciones, podemos integrar iluminación LED, ya sea LED integrada o bombillas LED para reducir su consumo y generar más luz.

Si buscas una versión más pequeña, te podemos sorprender con plafones con ventilador integrado con aspas de tamaño reducido para ventilar algunas zonas determinadas como cocinas pequeñas o dormitorios principalmente encima de la cama. Además, si tienes sueño ligero disponemos de ventiladores ultrasilenciosos que no producen ningún ruido gracias a su novedoso motor DC.

Si temes de que suba sustancialmente tu factura de la luz, te podemos tranquilizar, ya que se trata de productos cada vez más eficientes que consumen cada vez menos luz, ya que: ¿a quién no le preocupa el medio ambiente? Entra y descubre nuestra amplia selección que puedes filtrar por estancias, sus tipos, color, material o precio.

Filtrado por

Iluminación de interior
más... menos
Categorías
más... menos
Precio
52 1818
Color
más... menos
Material
más... menos
Estancias
más... menos
Estilos
más... menos
Filtrar
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.